Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Encuentran cadáver momificado en Chillán: presentaba una data de muerte de 6 meses

Policial

Encuentran cadáver momificado en Chillán: presentaba una data de muerte de 6 meses

Se trataba de un adulto mayor de unos 70 años, por quien no existía una denuncia de presunta desgracia.


La Policía de Investigaciones, PDI, de Ñuble confirmó este martes el hallazgo del cadáver de un adulto mayor, que fue encontrado en estado de momificación en Chillán.

Según el subprefecto Luis Garrido, el hombre tendría entre 65 y 70 años, y habitaba una vivienda ubicada en calle Vega Saldía, de la cual debía salir por una orden judicial.

“Durante la noche de ayer, personal de nuestra brigada se trasladó a un domicilio particular, donde se produce el hallazgo de un cadáver de una persona de sexo masculino”, indicó.

“Se encontrada en un avanzado estado de putrefacción. Podríamos decir, de acuerdo al reconocimiento del cuerpo, que estábamos en presencia de un estado de momificación”, añadió.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Garrido, se presume una data de muerte de aproximadamente 6 meses.

Además, el hombre habría estado arrendando el inmueble de hace bastante tiempo. “Existía un litigio, por lo que debía hacer abandono de la vivienda”, explicó.

“Es en esas circunstancias que los dueños de la propiedad, previo a realizar una demanda, ingresan a la vivienda junto al receptor judicial y se encuentran con este hallazgo”, sostuvo.

Asimismo, Garrido confirmó que no existe ninguna denuncia por presunta desgracia ni tampoco la persona mayor tendría domicilio cercano.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR