Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Encuesta Criteria: Jadue y Lavín lideran pero Provoste y Sichel irrumpen

Política

Encuesta Criteria: Jadue y Lavín lideran pero Provoste y Sichel irrumpen

La actual presidenta del Senado es la mayor sorpresa con el 9% de preferencias


Ambos candidatos lideran las preferencias

La encuesta Criteria Research de esta semana dio a conocer nuevos resultados donde Daniel Jadue (PC) tiene un 16% y Joaquín Lavín (UDI) un 14%, siendo los mejores aspectados en la encuesta presidencial.

Ambos alcaldes suben tres puntos porcentuales respecto al pasado mes, pero la sorpresa es la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con un 9%, irrumpiendo fuertemente en la contienda presidencial, subiendo un 6% en comparación a un mes atrás.

Mientras que en el cuarto puesto, Sebastián Sichel (IND-Chile Vamos) se instala con un 8%, seguido de José Antonio Kast con 6%), Evelyn Matthei con 5%.

En tanto Gabriel Boric y Pamela Jiles llegan al 4%, siendo esta última la que ha perdido mayor terreno, mientras que Franco Parisi, Mario Desbordes y Paula Narváez apenas marcan el 2% de las preferencias.

Sobre el conocimiento de los candidatos, Lavín lidera con un 97% seguido de Pamela Jiles con un 93%. En esta materia Jadue llega al 89%, pero nuevamente el factor sorpresa es la irrupción de Yasna Provoste con el 83%

Gobierno

Respecto al actual gobierno, sólo cuenta con una aprobación del 15%  y una alta desaprobación, esto es del 79%, mientras que el presidente Sebastián Piñera logra apenas un 14% de aprobación y 78% de desaprobación.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR