Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Encuesta Pulso Ciudadano: Jadue vuelve a liderar las preferencias presidenciales

Política

Encuesta Pulso Ciudadano: Jadue vuelve a liderar las preferencias presidenciales

Le siguen Joaquín Lavín (UDI) y Yasna Provoste (DC)


El estudio señala que tendría el 21,5% de las preferencias

Un nuevo sondeo realizó la encuesta Pulso Ciudadano donde marca que Daniel Jadue (Partido Comunista) lidera las preferencias presidenciales con un 21,5%, seguido de Joaquín Lavín (UDI) con un 11,1%, y la presidenta del Senado Yasna Provoste (8,2%)

En menciones espontáneas, el candidato del PC junto con el de la UDI empatan en menciones espontáneas, con un 16% cada uno respectivamente.

Les siguen Yasna Provoste (6,2%), Pamela Jiles (5,0%), Sebastián Sichel (4,3%), Franco Parisi (4,0%), Evelyn Matthei (3,6%), José Antonio Kast (2,7%), Michelle Bachelet (1,9%), Mario Desbordes (1,8%) y Marco Enríquez-Ominami (1,5%).

Primarias Oficialistas y Oposición

Si bien esta semana se viene el primer debate de los candidatos oficialistas, en el segmento votante probable (26,0%) lidera las preferencias Joaquín Lavín (21,8%), seguido por Sebastián Sichel (19,0%), en tercera posición Mario Desbordes (8,4%) y al final Ignacio Briones (7,1%), mientras que un 20,2%  no sabe o está indeciso para votar.

Mientras que las primarias de oposición, Daniel Jadue vuelve a liderar las preferencias con el 41,9% mientras que Gabriel Boric llegaría al 18,1%. En tanto un 15,9% se encuentra indeciso.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR