All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Entregan títulos de dominio a 56 familias angolinas

La posesión de dichos documentos beneficia enormemente a los vecinos debido a que abre acceso a la obtención de distintos beneficios entregados por el Estado.

ANGOL.- La jornada del viernes, 56 familias angolinas recibieron de manos de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, sus títulos de dominio, siendo ahora dueños de “Un pedacito de Chile”, tal como lo dice el slogan de la campaña de regularización de esta secretaría de Estado.

La emotiva ceremonia se realizó a eso de las 12 horas en el salón auditórium de la Gobernación de Malleco, en donde estas familias pudieron cumplir un anhelado sueño: poder regularizar sus propiedades.

Cuando se formalizaba la entrega del documento, se reveló que de los 56 títulos entregados más de la mitad corresponden a mujeres y también se supo que un 37 por ciento de los mismos son títulos rurales.

Durante la actividad se expuso un material audiovisual que da cuenta de las diferentes realidades de chilenos y chilenas que han recibido su título de dominio y que ahora cuentan con un pedacito de Chile.

LA MINISTRA

Al culminar la ceremonia, la ministra dijo a los medios locales que la entrega da continuidad al trabajo que se ha desarrollado en La Araucanía, en donde el gobierno ha entregado más de 4 mil 500 títulos en 3 años.

La titular de Bienes Nacionales subrayó que “las familias están muy contentas, algunas han esperado muchos años, pero a partir de hoy día son propietarias de los inmuebles que ocupan y podrán optar a otros beneficios que otorga el Estado, como subsidios de mejoramiento de vivienda, de agua potable y alcantarillado, entre otros, por lo que mejorarán sus condiciones de vida”, precisó la ministra Nivia Palma.

IMPRESIONES

Por su parte, el gobernador, Guillermo Pirce, destacó la importancia del programa de regularización de la pequeña propiedad raíz del Ministerio de Bienes Nacionales, que busca contribuir “a que Chile sea cada vez más un país más igualitario, en que todos podamos tener el derecho y la oportunidad de sentirnos dueños de nuestro propio país, teniendo un pedacito de él como propiedad familiar”, dijo.

El alcalde Enrique Neira, en tanto, manifestó toda su alegría por este beneficio que lograron 56 familias angolinas. “Ellos ahora tienen su terreno saneado y eso va a significar que pueden construir, reparar, hacer lo que ellos quieran, puesto que hay un pedacito de Chile que ya les pertenece y por otra parte también podrán optar a subsidios y beneficios”, consignó.

Señalar que en la ceremonia también estuvieron presentes los concejales Margaret Molina, Beatriz Sanhueza y Maximiliano Radonich; la seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Marta Soriano; y también representantes de diputados y senadores.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio