Síguenos en redes sociales

Equipo del matinal “Buenos Días a Todos” fue detenido en medio de transmisión vivo por Carabineros

Espectáculos y TV

Equipo del matinal “Buenos Días a Todos” fue detenido en medio de transmisión vivo por Carabineros

Carabineros detuvo a un equipo que del matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, cuando cubrían las manifestaciones por el Día Internacional del Trabajador” en Plaza Italia, situación que fue emitida en vivo.

Los afectados fueron el periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco y por lo que se vio en televisión, lograron capturar imágenes mientras eran subidos al carro policial y cuando fueron obligados a apagar la cámara.

En ese instante, Ignacio Gutiérrez reaccionó: “Habrán otras medidas, no opera que le quiten el teléfono. Nos quitan el derecho de informar y no están respetando las medidas sanitaria”.

En tanto, María Luisa Godoy manifestó que “estamos en democracia y es importante la libertad de prensa”, impactada por lo ocurrido.

Gutiérrez agregó que “aquí hay una medida sanitaria que están incumpliendo, al subirlos a todos al mismo carro. Necesitamos una respuesta, tal como nosotros respondemos rápidamente a sus inquietudes. No corresponde la detención de todo este grupo de periodistas”.

Desde TVN emitieron un comunicado, el que dice que “el periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco, estaban realizando su labor periodística bajo el cumplimiento de todas las reglamentaciones y medidas sanitarias indicadas por la autoridad, para la cobertura de este tipo de hechos noticiosos. TVN está haciendo todas las gestiones necesarias para que sean liberados a la brevedad posible”, sostuvieron.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR