Síguenos en redes sociales

¿Es broma?: El relato de vecino de La Pintana contagiado con Covid-19 que despertó en Concepción

Comunas

¿Es broma?: El relato de vecino de La Pintana contagiado con Covid-19 que despertó en Concepción

Un vecino de La Pintana contagiado con Covid-19 despertó en Concepción y no lo podía creer. Hace algunas semanas se inició el traslado de pacientes desde Santiago a regiones para descongestionar la red primaria de atención y uno de esos casos fue el de José Sepúlveda, de 30 años.

Según cuenta El Mercurio, el protagonista de esta historia aseguró que “creo que me contagié en el transporte público camino a mi trabajo”.  Sepúlveda fue trasladado al Cesfam de La Pintana para efectuarse el examen PCR, terminando días después internado en el hospital Padre Hurtado tras agravar su salud.

“Llegué casi sin poder respirar. Me pusieron oxígeno, después no me acuerdo de nada”, dijo. La autoridad determinó derivarlo al Gran Concepción el 16 de mayo en un operativo aéreo de la FACH y despertó cinco días después en la UCI del hospital de la Región del Bío Bío. “Fue como una película de terror. No sabía dónde estaba, me veía lleno de tubos, solo escuchaba las máquinas”, contó.

El vecino dijo que “los doctores me contaron que me habían llevado de urgencia en avión, desde Santiago. Yo pensaba que era una broma, que estaba en el Padre Hurtado todavía. Ahí me dijeron que me trajeron en una cápsula, que estaba grave”.

Al cabo de diez días fue dado de alta y actualmente cumple una cuarentena en el hotel Wyndham Garden, “lo veo por el lado positivo, queda menos para volver a ver a mi familia y quiero que me vean bien”, declaró.

Tras cumplir el aislamiento, volverá a la capital por vía aérea y sin costo para él, informó Biobiochile.cl.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR