Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Escándalo en Angol: gendarme es formalizado por apremios ilegítimos contra interno

Un gendarme fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol por apremios ilegítimos que habría cometido en contra de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna, capital de la provincia de Malleco.

El gendarme formalizado, quien arriesga desde 3 años 1 un día a 5 años de presidio, quedó impedido de abandonar el país y con prohibición de acercarse a su víctima, autorizando el Juzgado 90 días de plazo para el cierre de la investigación.

Los hechos, según lo informado en audiencia por el Ministerio Público, ocurrieron el 15 de marzo de 2017 en circunstancias que el gendarme, Jorge Gorteau Soto, en ejercicio de sus funciones aplicó apremios ilegítimos contra un interno.

La abogada Gloria Painemilla, del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, indicó que el acusado realizó tocaciones de índole sexual degradante, agresión verbal y maltrato físico injustificado.

Se precisó además que el gendarme mientras desarrollaba los apremios se burlaba del interno, manteniéndolo en el piso y pisándole fuertemente las grilletas que la víctima mantenía puestas en sus manos.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio