Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

«Esperamos que tenga cárcel y no casa»: Padre de Valeria Vivanco y formalización de PDI como presunto asesino

Policial

«Esperamos que tenga cárcel y no casa»: Padre de Valeria Vivanco y formalización de PDI como presunto asesino

Progenitor agregó que «lo que merece ahora es estar encerrado por el crimen, por lo que hizo e intentó hacer».


La subinspectora perdió la vida tras ser baleada en medio de un operativo policial en la comuna de La Granja en junio pasado. 

Miguel Vivanco, el padre de la joven PDI asesinada en junio pasado en un confuso procedimiento, señaló que la familia espera que tras la formalización de este viernes del funcionario de la PDI acusado de la muerte de la subinspectora quede en prisión preventiva.

«La familia está esperanzada en la formalización de Leonel Contreras por el asesinato de nuestra hija. Esperamos que tenga cárcel y no casa para este joven y así podamos estar tranquilos», dijo el progenitor a Meganoticias.

Agregó que «esperamos prisión preventiva, él ya ha estado cinco meses en su casa disfrutando de su sueldo y eso no ha sido justo para la familia que hemos estado dedicando nuestra vida y tiempo a esta investigación».

El caso

Valeria Vivanco perdió la vida tras ser baleada en medio de un operativo policial en la comuna de La Granja, tras el cual fueron imputados dos jóvenes que se entregaron.

Sin embargo, ambos detenidos aseguraron que habían pensado que habían atropellado a la funcionaria y que no habían disparado.

Recordar que el imputado, Leonel Contreras, junto a otros dos compañeros, acompañaban a la PDI asesinada el día en que falleció.

Vuelco

En agosto pasado el caso tuvo un vuelco luego que la Fiscalía diera cuenta de presuntas irregularidades en la investigación, ya que presumiblemente la bala que mató a la joven subinspectora provino de un arma policial.

Por lo cual tres funcionarios de la institución fueron suspendidos de sus cargos y se inició una indagatoria en su contra por obstrucción a la justicia y su presunta participación en el fallecimiento de la detective.

Mientras los jóvenes imputados fueron puestos en libertad, las sospechas comenzaron a apuntar a Contreras, ya que al percutar un disparo se incrustan trazas de pólvora, las mismas que fueron halladas en el PDI.

El detective, que fue detenido por Carabineros, declaró que los restos se debían a que, según él, ayudó a comprimir la herida de la detective para detener el sangrado, momento en que pudo producirse el traspaso de nitratos y otros restos de bala.

 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR