All for Joomla All for Webmasters
Política

Espina y Gobierno de Piñera en La Araucanía: “En la parte política se pudo hacer mucho mejor”

Tras los últimos ataques en la zona, el senador indicó que el precandidato de Chile Vamos “tiene conciencia de que si no se genera una propuesta de paz social, La Araucanía va a seguir en llamas”.

Tras el último ataque en la región de La Araucanía que dejó siete camiones quemados y dos conductores lesionados, el senador RN por la zona, Alberto Espina, se refirió a las medidas que se debieran adoptar para enfrentar el conflicto.

Según detalló Espina en conversación con Radio La Clave, “la fórmula final que hace un país inteligente” es crear un consejo donde la comunidad mapuche elija a sus representantes para negociar con los representantes del Estado. “Cuando sientas a los dirigentes mapuches con los agricultores, a poco andar se ponen de acuerdo, salvo los grupos terroristas radicalizados que no quieren nada”, dijo el parlamentario.

“Obviamente van a quedar afuera aquellos que no quieran el camino de la paz, pero dónde está el liderazgo, el coraje, la voluntad política, la decisión de un gobierno que diga ‘este es un tema de Estado’”, acotó Espina.

En esta línea, el senador manifestó que “yo lo he conversado mucho con Sebatián Piñera. Tengo la convicción que Sebastián Piñera hizo un buen gobierno en la parte económica en La Araucanía, pero que en la parte política se pudo hacer mucho mejor”.

Sin embargo, destacó que el precandidato presidencial de Chile Vamos “hoy tiene conciencia de que si no se genera una propuesta de paz social La Araucanía va a seguir en llamas”.

Asimismo, el senador RN aseveró que “las elecciones se ganan para resolver los problemas, no para patearlos para adelante. Y el tema del conflicto en La Araucanía es un tema que hay que abordarlo en todas sus dimensiones”.

“Va a tener dolor de cabeza, va a tener resistencia de los grupos radicalizados, incluso va a aumentar la violencia en algún momento, porque cuando los grupos radicalizados se den cuenta que todo el resto de la sociedad va entrando en el cauce una propuesta por la paz (…) van a entrar en un espiral de violencia de desesperación. Pero ahí tu tienes en Chile a Carabineros, servicios de inteligencia, colaboración con las Fuerzas Armadas”, expresó.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio