Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra”: Diputado Rathgeb tras ataque incendiario a predio de su familia en Traiguén

Policial

“Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra”: Diputado Rathgeb tras ataque incendiario a predio de su familia en Traiguén

El ataque de encapuchados se perpetró en la madrugada de este viernes en un predio de la familia del parlamentario en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía.   


«Esto sigue demostrando que el Estado de Emergencia debe mantenerse y el Gobierno exigir que el trabajo investigativo pueda arrojar resultados», señaló Rathgeb  

El diputado Jorge Rathgeb (RN) informó que durante la madrugada de este viernes un predio de su familia fue atacado por un grupo de sujetos que prendieron fuego a instalaciones y máquinas.

A través de un comunicado el parlamentario señaló que “la violencia y los ataques incendiarios cometidos por mentes enfermas que siguen demostrando que no están en su sano juicio, han seguido durante los últimos días y esta vez fue el turno del predio de mi familia en la comuna de Traiguén“, en la Región de La Araucanía.

“Durante la madrugada de este viernes 05 de noviembrealrededor de nueve sujetos, a rostro cubierto y portando armas ingresaron al predio, donde en primer lugar procedieron a iniciar el incendio en 3 bodegas y junto a ello también a maquinarias como es el caso de dos tractores y otros equipos de trabajo, trigo, avena, lupino, semillas de distintas especies, fertilizantes y un vehículo”, relató.

Apuntaron con armas a adultos

A continuación, el parlamentario dijo que luego “irrumpen en la casa habitación, iniciando fuego en el comedor y dirigiéndose a los dormitorios donde estaba el matrimonio que trabaja en el predio -ambos adultos mayores- a quienes apuntaron con armas, obligándolos a levantarse y salir de la vivienda la que ya se encontraba envuelta en llamas”.

El matrimonio pudo salir de la casa, indicó.  “Los sujetos antes de huir lanzaron disparos al aire”, agregó.

“Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando”, dijo el diputado.

“Esto sigue demostrando que el Estado de Emergencia debe mantenerse y el Gobierno exigir que el trabajo investigativo pueda arrojar resultados, no solo por lo que me ha tocado vivir con mi familia, sino por todos quienes han sido víctimas de estos hechos”, concluyó.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR