All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Estudiante del CFT con riesgo vital tras ser atropellado por bus

Se planteó que se lanzó a la máquina con intenciones de quitarse la vida; padre lo descarta.

ANGOL.- En estado de coma, con riesgo vital, se encuentra internado en el hospital de Los Ángeles, Adolfo Neira Sánchez, de 39 años, estudiante del CFT Andrés Bello y trabajador del Supermercado “El Trébol”, quien la noche del sábado fue atropellado en el Eje Bonilla por un bus que transporta pasajeros.

HECHOS

De acuerdo a la información recopilada por este medio, el accidente se produjo alrededor de las 20:50 horas a la altura del puente Vado Buenos Aires, donde, por razones que son investigadas, una máquina de la empresa Pullman Bus, que se dirigía de oriente a poniente, conducida por Rafael Carrasco González, impactó con la parte derecha del parachoques a Adolfo Neira.

Producto del fuerte impacto, esta persona resultó con fracturas en su cráneo, en la mandíbula y en tres de sus costillas, razón por la cual permanece en estado de coma y con riesgo vital en el hospital de Los Ángeles.

¿SUICIDIO?

Una de las hipótesis que se manejan, es que el hombre de 39 años se habría lanzado hacia el bus con la intención de quitarse la vida.

En este contexto, el capitán de Carabineros, Damián Núñez Rojas, entregó mayores antecedentes. “El peatón fue impactado por un vehículo de la locomoción colectiva y de acuerdo a la información de testigos, él se habría lanzado al bus, ya que al parecer tenía algunos problemas, pero todo eso es materia de investigación”, recalcó.

En todo caso, para esclarecer este accidente y determinar las responsabilidades en el mismo, el fiscal de turno, Héctor Leiva Martínez, dispuso que carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito, Siat, de la ciudad de Temuco, realizaran los trabajos correspondientes en el sitio del suceso.

EN ANGOL

Se conoció que Adolfo Neira es originario de la población Diego de Almagro, en la comuna de Purén, y que hace un tiempo se encuentra viviendo en la capital de Malleco, donde arrienda cerca del Regimiento Húsares.

También se supo que en esta ciudad trabajaba en el Supermercado El Trébol y que este año había comenzado a estudiar la carrera de Prevención de Riesgos en el CFT Andrés Bello.

HABLA EL PADRE

El padre de la víctima, Julio Cesar Neira, dice que es ilógico que su hijo quisiera atentar contra su vida, manifestando que hace muy poco compartieron en familia “y se le notaba contento por sus resultados académicos”.

“Según lo que nos declaran es que él se lanzó, lo que me es bastante raro porque al momento que se tira, el bus lo hace pedazos; acá le pegaron un golpe por detrás (…) además no hay nada que lo haya motivado, él estaba contento por sus estudios, el Día de la Madre estuvo con su mamá y compartió feliz; aparte es una persona sin vicios, que va a la iglesia, que es evangélico”, precisó.

Consultado por el estado de salud de su hijo, respondió que es complicado. “Lo que nos dijo el médico en Los Ángeles es que probablemente no hay buenas expectativas de vida para él y si las llega a tener, es casi seguro una muerte cerebral. Nosotros nos sentimos muy mal, es el único hijo hombre que tengo; él estaba luchando para tener sus estudios, salir adelante y poder progresar, esto para uno es algo sumamente grande”, añadió entre lágrimas.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio