All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Estudiantes ecológicos crearon conciencia en la Plaza

Actividad se realizó el viernes en la ciudad de Angol.

ANGOL.- El viernes casi una decena de estudiantes de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, del Barrio Industrial, salieron al centro de Angol a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y las consecuencias del cambio climático que tanto lo afecta.

La actividad se enmarcó en la celebración del día Internacional de la Tierra, que se conmemora siempre el 22 de abril. En la oportunidad, 8 niños de primero a octavo básico llegaron hasta la Plaza Las Siete Fundaciones en compañía de dos docentes a concientizar a los transeúntes.

Durante la mañana, los niños entregaron bolsitas con semillas y trípticos informativos a cientos de vecinos con mensajes como que “se necesita que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de su amenaza sin precedentes para el planeta”.

También se destacaba en este material que “si se tiene conocimiento de esto, nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”.

La profesora de ciencias, Nadia Valenzuela, quien estaba a cargo de la actividad, dijo que la idea principal de la misma es motivar a las personas en torno al tema.

“Nosotros tenemos un solo planeta, no tenemos otro que nos pueda albergar, por lo tanto hay que cuidarlo. La idea es crear conciencia, pero que no solo sea un día que se celebre el Día de la Tierra, sino que sea todos los días, que siempre nos acordemos de ella”, manifestó.

En este contexto, la docente subrayó que en el establecimiento se trabaja fuertemente la parte medioambiental con los niños, “porque es la única forma de cambiar la mentalidad de las personas, entonces trabajándolos desde la escuela, en la casa van replicando también lo que estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio