All for Joomla All for Webmasters
Policial

Evacuaron Centro Cultural por “mochila sospechosa”

En el lugar trabajaron carabineros del Gope de Temuco.

 La tarde del martes se pudo ver en el centro de Angol un gran movimiento policial, cuando Carabineros evacuó el Centro Cultural y realizó un cierre perimetral de la calle Lautaro. Esto ocurrió después de que se denunciara la presencia de una mochila sospechosa, la que fue abandonada en las jardineras del citado edificio, haciendo presumir que era un peligro de bomba.

Esta medida se efectuó alrededor de las 17:15 horas, siendo ésta de manera preventiva. También todas las personas que estaban en la calle Lautaro, entre Chorrillos y Julio Sepúlveda, fueron evacuadas para realizar un cierre perimetral entre estos puntos.

Al sitio del suceso llegó gran cantidad de carabineros, desde la Primera Comisaría y  la Prefectura de Malleco, efectivos que resguardaron el lugar hasta la llegada del personal especializado del Gope, de la ciudad de Temuco, quienes hicieron las pericias correspondientes de esta especie, descartando todo lo que se especuló.

Según se conoció, el aviso a la policía lo habría hecho un trabajador del Banco BCI Nova, quien durante la mañana había visto la mochila en el mismo lugar, lo que le pareció “sospechoso”.

Consultado el subprefecto de los servicios de Malleco, teniente coronel Darío Sandoval, dijo que este operativo se tenía que hacer por protocolo. “Tenemos un protocolo para este tipo de situaciones y también tenemos que habituarnos que ante un hecho desconocido hay que optar a algunas precauciones. El Gope verificó que se trataba de una especie que tenía pertenencias particulares en su interior”, indicó.

Señalar que este hecho generó gran conmoción en el centro, llegando gran cantidad de personas que se aglomeraron para ver el trabajo de la policía.

Finalmente, el jefe de Cultura de la Municipalidad, Cecil Brown, contó más detalles de la evacuación en el Centro Cultural. “Nosotros estábamos trabajando y entró Carabineros a avisarnos que teníamos que evacuar el Centro Cultural, así que les pedimos a toda la gente que estaba en el taller de pintura, a los chicos de danza, los funcionarios y a todos los que circulaban adentro, que saliéramos lo más rápido posible. Yo me atrevería a decir que fueron 50 personas las desalojadas”, sentenció.

 

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio