Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Ex carabinero ocultaba verdadero arsenal de armas en su entretecho

Policial

Ex carabinero ocultaba verdadero arsenal de armas en su entretecho

Armas adulteradas hacen sospechar de vínculos entre el ex uniformado y delincuentes habituales.


Cerca de 50 de armas, entre fusiles, rifles y pistolas semiautomáticas, se encontraron ocultas en el entretecho de la casa de Sergio Aguilera Peña, carabinero retirado de 57 años.

El ex uniformado deberá enfrentar un juicio, luego de una investigación liderada por la Fiscalía Local de Pudahuel y la PDI.

Lo más grave de todo no es solo el amplio arsenal oculto para fines sospechosos, sino que varias de las armas incautadas tenían su número de serie borrado, lo que apuntaría a una clara intención de dificultar su rastreo.

Armas ocultas

Según antecedentes dados a conocer por radio Bío Bío, Aguilera fue formalizado el viernes recién pasado por tráfico de armas, en una causa que podría vincularlo al crimen organizado. Escuchas telefónicas y seguimientos encubiertos permitieron acusarlo en tribunales.

Investigación

El primero momento clave de la investigación de la PDI se produjo siguiendo la pista a Mauricio Sepúlveda Toledo, otro investigado por la Fiscalía dentro del mismo caso, con quien el ex uniformado se reunió para realizar una transacción ilegal.

Según consta en los seguimientos policiales, Sepúlveda y Aguilera se juntaron en la calle y se fueron a un café, donde conversaron por 45 minutos. Antes de despedirse, la transacción tuvo lugar. Sergio Aguilera abrió su mochila, extrajo una bolsa negra y estiró su mano con el paquete a Sepúlveda. En la bolsa iba el cañón de un arma de fuego.

Consumado el intercambio, la PDI detuvo a los involucrados. Los detectives controlaron la identidad de ambos, quienes no tuvieron más opción que dejarse registrar. En la mochila de Aguilera encontraron dos armas de fuego: una Sig Sauer y una Mauser, además de tres cargadores y cartuchos.

Tras las detenciones, efectivos policiales se dirigieron a la casa el ex carabinero. En el entretecho del inmueble se encontraron 47 armas, 7 de ellas autorizadas y 40 sin papeles. Entre lo incautado figuran escopetas, rifles, pistolas semiautomáticas, pistoletes, revólveres, armas de uso deportivo y fusiles de guerra.

El arsenal fue revisado por dos peritos armeros del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, quienes hallaron miles de cartuchos de distinto calibre y equipamiento como culatas y mecanismos de disparos.

Según el fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, varias de las armas decomisadas tenían sus números de serie borrados, lo que facilita su venta a bandas organizadas que buscan una pistola o rifle que sea indetectable.

“Creemos que haber quitado de circulación estas armas es un importante avance para poder retirar cada vez más las armas de la población”, dijo Contreras.

FUENTE: BiobioChile.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR