Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Ex periodista de Cathy Barriga la acusó de golpearla en dos ocasiones

Espectáculos y TV

Ex periodista de Cathy Barriga la acusó de golpearla en dos ocasiones

Una de las agresiones fue en presencia de Joaquín Lavín JR. 


Ex asesora relató los episodios de maltrato laboral y físico que sufrió a manos de Barriga. Profesional terminó con licencia psicológica.

La salida de Cathy Barriga de la escena política, tras el haber perdido las elecciones a la alcaldía en Maipú, sigue sumando capítulos, puesto que ahora se ha dado a conocer una denuncia de una ex asesora, quien aseguró que la otrora jefa comunal la agredió físicamente.

Según reveló El Desconciertola periodista Andrea Monsalve acusó que la antigua modelo e integrante del extinto programa Mekano la golpeó en dos oportunidades, siendo una de ellas al frente de Joaquín Lavín León (UDI).

De acuerdo a la comunicadora, «entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo. Le digo ‘Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas’. Ahí me pegó una cachete y dijo ‘ya, vámonos’«.

Monsalve comentó que tras la agresión se puso a llorar, ante la evidente agresión y porque «hacía todo para que estuviera todo bien. Hicimos la campaña de la cartera, el agua para el súper tanker y mamografías gratis«. No obstante, a modo de «compensar» lo ocurrido, Barriga le habría llevado un regalo, para calmar las aguas.

Se repitió

Sin embargo, los episodios de violencia no se detuvieron, puesto que una escena parecida se repitió cuando la periodista le advirtió a la psicóloga de profesión acerca del trato que habrían tenidos unas funcionarias en la atención al público.

«Les pedía todos los días un informe a ellas (asistentes sociales), que eran amigas (de Barriga) porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella. Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía agente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que hablado mal de mi pelo, y quién le iba a contar», relató.

La situación de Monsalve escaló a tal punto que fue trasladada desde asistente de Barriga a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec), en vista de la deteriorada relación laboral; comenzando posteriormente un periodo de licencia psicológica vinculada al clima laboral.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR