Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Farra: Chile desperdició demasiado y regaló un empate ante Bolivia

Deportes

Farra: Chile desperdició demasiado y regaló un empate ante Bolivia

Por ahora queda fuera del Mundial de Qatar


Un penal torpe de Maripán, condicionó un pleito que la selección pudo ganar; aunque también la falta de finiquito penó demasiado

Frustración, dolor, molestia, esas son las sensaciones con las que la selección Chilena se fue del San Carlos de Apoquindo tras empatar amargamente contra Bolivia a un tanto.

Comenzó fuerte Chile pisando terreno boliviano, Sierralta tuvo la apertura arrastrándose y la pelota al travesaño. Otro par de llegadas de Alexis, una de Aránguiz, Meneses, Mena por ahí, y Vargas con un par de tiros que inquietaron la portería de Carlos Lampe, que cada vez que podía hacía tiempo de forma irritante.

¿De Bolivia qué podemos decir? Cero, nada, apenas una llegada, y un tiro libre, pero no mucho más. Un libreto que los de César Farías sabían al pisar la cancha de la UC. Ni siquiera dos líneas de cuatro sino que 8 jugadores en campo propio y dos para la contra, que no les resultó en el primer lapso.

La segunda parte fue un calco del primero, aunque un centro que pilló mal parado a Lampe y Erick Pulgar que marcó un gol que costó muchísimo hacer, pero al fin y al cabo ya estaba. Era el uno a cero y una tranquilidad total a los 69′.

Pero a 11 minutos del final, una jugada intrascendente, un centro de Moreno Martins y la mala ubicación de Guillermo Maripán con la mano, terminó el cuestionado árbitro paraguayo Aquino (el mismo que no cobró un penal clarísimo para la Roja en Montevideo) por cobrarlo y el delantero boliviano que no perdonó.

1-1 y fin de la historia, un partido muy desgraciado, trabado, torpe, y el pecado de Maripán, el segundo en dos partidos que eran claves. Ahora, una cosa es lo infantil del defensor del Mónaco, pero la otra que no se puede dejar atrás es la falta de finiquito y que Lasarte persista con Vargas al principio (cuando en el Mineiro alterna con la banca) debe sí o sí buscar jugadores jóvenes, y tener a Arturo Vidal otra vez pero con la cabeza fría, porque el camino a Qatar 2022 ya tiene piedras, y muchas. ¿Peor aún? el próximo partido es Brasil.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR