Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Fotografía gentileza de Rodrigo Zurita

Policial

Feroz incendio dejó “con lo puesto” a 6 personas de Angol

Un total de seis personas damnificadas fue el saldo que dejó un feroz incendio en Angol, el cual​ dejó con lo puesto, literalmente, a dos familias de esta comuna.

El siniestro se generó este lunes en las viviendas ubicadas en calle Covadonga, a la altura del 213. A combatir el fuego llegaron decenas de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol, quienes trabajaron por más de una hora en el lugar, logrando evitar que el terrible incendio afectara a más viviendas.

Las llamas afectaron la propiedad de la profesora en retiro Lina Escobar Baeza y según su relato, el mismo habría comenzado desde la casa de la familia de su hijo producto del recalentamiento de una estufa, propagándose después hasta su casa.

“Nosotros estábamos en la casa cuando llegó mi hijo gritando que se estaba quemando la casa. Todos nos preocupamos de salir y ponernos a salvo y no logramos rescatar nada. Si bien yo perdí todas mis cosas, lo que más siento es una gran cantidad de poemas, cuentos y experiencias de vida como docente que tenía escritos y que eran mi gran tesoro, el esfuerzo de más de 35 años de trabajo”, dijo muy afectada Lina Escobar.

Finalmente, la Municipalidad se hizo presente en el lugar y comprometió ayuda y respaldo a los vecinos.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio