Síguenos en redes sociales

“Fiestón” de camioneros con mujeres semidesnudas será investigado por Fiscalía de La Araucanía

Policial

“Fiestón” de camioneros con mujeres semidesnudas será investigado por Fiscalía de La Araucanía

Este viernes la Fiscalía de la Araucanía confirmó que se inició una investigación penal tras una denuncia que presentó el diputado Diego Ibáñez, para que se investigue el polémico video que involucra a camioneros con bailarinas semidesnudas en una fiesta que ocurrió en pleno toque de queda y en la ruta.

Según el parlamentario, esto habría ocurrido en la Región de La Araucanía y en base a eso, el Ministerio Público abrió una investigación, la cual se va a agrupar a otras denuncias que investiga la Fiscalía de Alta Complejidad.

Desde el ente persecutor se informó que la denuncia fue presentada al fiscal nacional por el legislador y esta sería indagada por la infracción al Código Sanitario, sumado al factor del toque de queda.

Además de que sin estar autorizados se interrumpió la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública.

El fiscal Héctor Leiva dijo que la denuncia da cuenta “de una celebración en la ruta, mientras se mantenía bloqueada por una manifestación que realizaban las personas que pertenecen al gremio de camioneros”.

Agregó que “se habrían realizado actividades que infringen las normas sanitarias en el contexto de pandemia que se encuentra nuestro país”.

Finalmente, afirmó que la denuncia “fue engrupada a otra investigación que llevaba con anterioridad la Fiscalía de Alta Complejidad y que serán investigadas de forma conjunta”.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR