Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Firma mensual y arraigo nacional para Javiera Blanco por presunta malversación de fondos

Policial

Firma mensual y arraigo nacional para Javiera Blanco por presunta malversación de fondos

Los delitos se habrían cometido en el periodo en que la abogada fue subsecretaria de Carabineros durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, recibiendo un total de $42.138.000.


Petición de abogada de sobreseimiento definitivo de la ex ministra, aludiendo a que “el delito de malversación no puede configurarse respecto a ella”,  fue rechazada.

Este martes en la tarde se decretó las medidas cautelares de firma mensual y el arraigo nacional contra la ex ministra de Justicia y ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, formalizada por una presunta malversación millonaria de gastos reservados.

El monto por el cual se concretó la acusación señalada supera los 42 millones de pesos, consignó BiobioChile.

Otras cautelares

Este miércoles, a eso de las 09:30 horas, se van a discutir en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago las medidas cautelares de los ex directores de Carabineros, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos, quienes también fueron formalizados por el mismo delito, además de otros ilícitos.

A los ya mencionados, se suman los generales en retiro Iván Whipple Mejías, ex director de Finanzas; Flavio Echeverría Cortez, exjefe de la Unidad de Intendencia de Carabineros; y Héctor Zúñiga Pailamilla, exjefe de la Dirección de Presupuesto (Dipres) de la región Metropolitana.

Previamente, la abogada de Blanco, Paula Vial, pidió el sobreseimiento definitivo de la ex ministra, aludiendo a que “el delito de malversación no puede configurarse respecto a ella”, ya que este tipo penal persigue a quien tiene el manejo de dinero, petición que fue rechazada.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR