Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Fiscalía asegura que Navarro sustrajo a Emmelyn para “efectuar un ritual”

Durante la fracción de la audiencia que se pudo presenciar públicamente, la fiscalía relató los hechos anteriores al presunto secuestro de la menor de 11 años, asegurando que todo fue “deliberadamente planificado”.

Asegurando que la sustracción de la menor de 11 años, Emmelyn Canales Vidal, se produjo de forma “deliberadamente planificada por el imputado con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus creencias”, el Ministerio Público formalizó a José Manuel Navarro Labbé por los delitos de sustracción de menores y lesiones graves contra el abuelo de la menor, Luis Vidal Herrera, en el Juzgado de Garantía de Licantén.

Durante la fracción de la audiencia que pudo ser transmitida por el Poder Judicial, se pudo escuchar cómo se produjo el presunto secuestro de la menor a manos de Navarro Labbé.

Al respecto la fiscalía indicó que durante 2017 el imputado se acercó a la familia de Emmelyn, asegurando que la menor poseía poderes especiales “para ayudar a las personas, creando en la niña un mundo irreal que anuló su autonomía y voluntad”.

En este contexto, “el día viernes 2 de febrero de 2018, pasadas las 18:00 horas el imputado acompañado de las víctimas emprendieron marcha hacia el norte del inmueble en que residían nieta y abuelo recorriendo varios kilómetros por más de dos horas, conforme a las instrucciones del imputado, labor para la cual llevaron una pala, un chuzo, una vela y algunos alimentos y bebestibles, deteniéndose cuando Navarro indicó el lugar preciso, realizando labores de excavación, turnándose ambos adultos mientras la menor observaba, creyendo que con sus poderes ablandaba la tierra”, relató el fiscal.

Según el Ministerio Público, la sustracción de Emmelyn se produjo cerca de las 23:00 horas del 2 de febrero, cuando “el imputado solicitó a Luis Rafael Vidal Herrera y a su nieta que cerrasen sus ojos, se valió de tal circunstancia para propinar sorpresivamente a Vidal Herrera un golpe de pala en la cabeza, ocasionándole una lesión consistente en fractura en la base del cráneo, dejándolo en estado de inconsciencia, momento que fue aprovechado por el imputado para sustraer a la menor de iniciales E.C.C.V. de la esfera de custodia familiar que representaba en ese momento la figura de Vidal Herrera, situación que se prolongó por siete días en los cuales el imputado y la niña deambularon al aire libre y la intemperie”.

El resto de la audiencia de formalización no pudo ser transmitida a solicitud del Ministerio Público, debido a que la investigación todavía se encuentra con carácter de reservada.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio