All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Crónica

Fiscalía desmiente a principal imputado por muerte de carabinero: Sabía que no era civil

Francisco Castillo | Agencia Uno

 El Ministerio Público desestimó la versión del adolescente de 17 años que es el principal imputado por el homicidio del cabo Óscar Galindo en La Pintana al señalar que él sí sabía que le estaba disparando a un carabinero.

En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal Marcelo Apablaza señaló que “para nosotros él sí tenía conocimiento de que era carabinero, que no era un civil cualquiera”, según consignó LUN.

Añadió que se encontraron “12 vainillas levantadas en el sitio del suceso, nueve corresponderían a un arma del tipo Glock, por sus características de percusión, y tres corresponderían al arma que utilizó o debió utilizar el funcionario fallecido”.

Camino al tribunal, el adolescente, que cumplirá 18 años el 22 de junio, indicó que mantenía un arma Glock con 17 tiros y que no recuerda dónde la abandonó cuando arrancaba. Pero lo más importante, sostuvo que disparó pensando que “era un sicario que me quería matar”.

Sin embargo, el compañero de Galindo, el suboficial Carlos Bravo Guevara, contó que a pesar de andar de civil, ambos llevaban puesto un chaleco antibalas verde con el logo de Carabineros.

Fuente: Biobiochile.cl

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio