Síguenos en redes sociales

Fiscalía presentó acusación por asalto a trabajadores de Frontel en Galvarino

Policial

Fiscalía presentó acusación por asalto a trabajadores de Frontel en Galvarino

La Fiscalía de Alta Complejidad presentó acusación contra Reinaldo Penchulef Sepúlveda por el robo con violencia e intimidación que el 8 de abril de 2019 afectó a subcontratistas de Frontel en la comunidad Peñaipil de Galvarino.

El fiscal Felipe González, explicó que solicitó la pena de 10 años y un día de presidio para el acusado. “Esto, en virtud de que no cuenta con una irreprochable conducta anterior por tener una condena previa y además por tener una circunstancia agravante de participar en una organización de 2 o más personas destinadas a cometer dicho ilícito”, precisó el persecutor.

De acuerdo a la acusación, el día 8 de abril de 2019, a las 18:30 horas, las victimas de iniciales P. B. O. y C. A. R., funcionarios de la empresa Interlev que presta servicios a Frontel y Saesa, se encontraban saliendo de la comunidad Peñaipil de Galvarino al concluir sus labores de inspección de líneas eléctricas, mantención y roce, a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por Salvador Penchulef Sepulveda quien les bloqueo el camino con un automóvil y los increpo por estar en el lugar.

De inmediato llego al lugar otra camioneta, de la cual descendieron el su hermano Reinaldo Penchulef Sepulveda, Juan Cortes Penchulef y otras personas, premunidos de palos, quienes golpearon a las víctimas, las obligaron a entregar las llaves del vehículo y se apropiaron de la camioneta, de herramientas de trabajo, especies personales de los trabajadores, todo lo cual fue avaluado en la suma de $ 12.000.000.

Parte de las especies sustraídas fueron recuperadas en el inmueble del acusado Salvador Penchulef el día 25 de abril de 2019 al materializarse una orden de entrada judicial a su domicilio.

En esta causa ya se encuentra acusado el hermano Salvador Penchulef, para quien la Fiscalía está solicitando una pena de 7 años de presidio.
La preparación de juicio respecto de los hermanos Penchulef fue fijada para el 17 de agosto en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

El tercer detenido por estos hechos, Juan Cortes Penchulef, aceptó un procedimiento abreviado, renunciando a un juicio oral, y fue condenado a 4 años de presidio.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR