Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Formalizan a Javiera Blanco y a dos ex jefes de Carabineros

Policial

Formalizan a Javiera Blanco y a dos ex jefes de Carabineros

Los delitos investigados contra Blanco se vinculan a hechos ocurridos cuando ejerció como subsecretaria de Carabineros en el gobierno de Michelle Bachelet.


La ex ministra de Bachelet y los otrora generales directores Gustavo González Jure y Bruno Villalobos son imputados por presunta malversación de caudales públicos. La audiencia de Eduardo Gordon quedó programada para diciembre.  

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formaliza este martes a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco y los ex generales directores de Carabineros Gustavo González Jure (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018) por el delito de malversación de caudales públicos, asociados a gastos reservados de la policía uniformada.

En la audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscal Ximena Chong ha expuesto hechos sobre Blanco presuntamente ocurridos entre enero del 2007 y marzo del 2010, cuando se desempeñaba como subsecretaria de Carabineros-repartición que ya no existe-, en el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Según la fiscal, se investigan más de 5.000 movimientos bancarios y se cuestionan 42 millones de pesos que supuestamente recibió Blanco, a través de los gastos reservados.

En total son seis los formalizados esta jornada. También iba a ser imputado hoy el ex general director Eduardo Gordon (2008-2011), pero debido a una superposición de causas de su defensa, su audiencia fue reprogramada para el 22 de diciembre.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR