All for Joomla All for Webmasters
Comunas

Forman de manera gratuita a monitores de cueca campesina

Aún se busca a 10 personas interesadas en aprender y enseñar este baile.

ANGOL.- Un fuerte llamado se efectuó desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Angol para aquellas personas amantes del folclore, pues se necesitan a lo menos 10 monitores que tengan el deseo de aprender y enseñar la tradicional cueca campesina.

Esta cueca es muy distinta a la que acostumbra bailar la gran mayoría, que es la central. Sin perder su esencia, es distinta a las demás. Sus trajes son como el típico campesino chileno que vive en los cerros. En la práctica incluye demasiada picardía; el hombre viste con ojotas, un chaleco y una chupalla, mientras que la mujer siempre lo hace con vestidos muy pintorescos.

Santiago Railaf, quien es el encargado de la parte cultural de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, manifestó que las capacitaciones son totalmente gratuitas y que van dirigidas a todos los segmentos etarios, desde niños hasta adultos mayores de Angol.

“La idea es que se acerquen para que sean parte de esta capacitación, que es la recuperación de la cueca de Nahuelbuta, la cueca campesina; la idea es implantar en Angol esta cueca como propia y que podamos tener una identidad”, explicó el dirigente, agregando que hay poco interés por parte de la comunidad.

Las clases partieron hace algunas semanas y hasta ahora solo han llegado 20 monitores, “lo ideal sería llegar a los 30, ya que es la cantidad que estipula este proyecto”, añadió el dirigente.

Para aquellas personas interesadas en aprender esta danza pueden hacerlo acercándose al salón multiuso de la Municipalidad, por la calle Pedro Aguirre Cerda, frente al colegio E-25, o bien llamando al número de don Santiago, que es el 956159475.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio