All for Joomla All for Webmasters
Espectáculos y TV

Francisco Saavedra denuncia agresión verbal por parte del equipo de Wisin en Antofagasta

Una desagradable situación vivieron los animadores Francisco Saavedra y María Ester Martínez en el cierre de la última noche del festival de Antofagasta. Así lo denunció el conductor de Lugares que hablan en su cuenta de Twitter, en donde acusó a Wisin y a su equipo de “violencia” y “agresividad” contra ellos.

En tres tuits, “Pancho” acusó a los extranjeros de agredirlo verbalmente a él y a María Ester, además de “cortar” a los encargados del lenguaje de señas. “La gente que trabaja con Wisin es tremendamente violenta (…) es necesario denunciar la agresividad no sólo contra los animadores, sino que contra todos”, escribió en dos publicaciones.

En contacto con el matinal de Canal 13, Bienvenidos, Saavedra describió la situación como algo “de lo más desagradable” y que nunca le había tocado vivir algo así en su experiencia como animador y soporte de festivales.

“Estábamos en el escenario (junto a María Ester, comunicadora de la zona) mientras se montaba todo para el show de Wisin cuando todo comenzó a desbordarse”, relató el animador. Pues, algunos minutos antes del show de Wisin, cientos de personas que no tenían entrada empezaron a empujar las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, logrando ingresar para ver al reggaetonero.

“Había mucha gente afuera del estadio que logró botar una reja, permitiendo que una masa de gente entrara al lugar”, contó y lamentó: “habían niños en silla de rueda (en el público), con bastones y gente mayor. La gente comenzó a tener susto. Hubo desmayos”.

Y agregó: “La alcaldesa me decía ‘Francisco di algo por favor’ y me acerqué al escenario para pedirle a la gente que mantuviera la calma”. Pero esto sólo sería el principio de la pesadilla de los animadores.

Fue en ese momento cuando Wisin y su equipo ingresaron al costado del escenario y le solicitaron una petición a los animadores. “Íbamos a presentarlo y una persona nos agarra del brazo y nos dice ‘no presenten al artista. Ustedes digan los compromisos (publicitarios) que tengan que decir y luego se van del escenario, pero no lo nombren. No hablen de él. No digan la palabra Wisin”, recordó Pancho que le dijo un representante del cantante.

A pesar de la solicitud, que no estaba estipulada en el contrato, Francisco y María Ester de todas formas entraron al escenario y presentaron a Wisin.“Dijimos ‘Wisin’, nos dimos vuelta, y veo que detrás del escenario una persona que trabaja con él comienza a ‘volverse loco’. Estaba enajenado”, relató.

Francisco recuerda que el hombre les dijo “hijos de p…”, “desgraciados”, “¡este es mi show y lo arruinaron!”; entre varios calificativos, mientras escupía y hacía gestos provocativos. “Me dejó tiritando la situación”, reconoce. “Él no quería por ningún motivo que lo presentaran. Fue una cosa antojadiza que se les ocurrió en último momento”, dijo.

Francisco y María Ester l Twitter
Francisco y María Ester l Twitter

Ante el profundo enojo, Francisco tomó la mano de la animadora y bajó del escenario lo más rápido que pudo “para salir luego de ahí”. “Ella no sabía que hacer. Veíamos a un tipo que nos estaba maltratando verbalmente”, explicó.

Pero eso no fue lo peor. Cuando descendieron de las tablas se percataron que el equipo de Wisin había eliminado a las personas encargadas del lenguaje de señas. Fue ahí cuando Francisco “explotó” y comenzó a verbalizar insultos dirigidos contra ellos (sin que lo escucharan). “¿Qué se han creído? Yo no le voy a aguantar a nadie que venga a mi país a agredirme a mí y a una mujer”, recordó que dijo (entre otras cosas).

A pesar del enojo de Francisco, Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta celebró la contención de Saavedra ante el equipo del reggeatonero. “Pancho no mezcló las cosas a pesar de esa tremenda agresividad, se comportó”, dijo y opinó: “Yo creo que venían estresados y se desquitaron con Pancho y María Ester”.

Pero aún quedaba algo por hacer: los animadores deberían entregarle un reconocimiento a Wisin sobre el escenario. “Me subí contra mi voluntad sólo por respeto al público y a la alcaldesa”, admitió.

“No tenía ningún ánimo de entregarle el premio. Si fuese por mí, se lo hubiese ‘tirado por la cabeza””, reconoció.

Tras el revuelo, los organizadores del festival les exigieron las explicaciones y disculpas a los implicados. Mientras que Pancho hizo pública la disputa por su Twitter. “Lo voy a ‘funar’, no se lo va a llevar gratis”, dijo Saavedra y agregó que la alcaldesa le tomó una foto a quien los insultó.

Fue tal la polémica que Chris Duque, mánager a nivel mundial de Wisin, respondió a los tuits del animador. “Te escribe Chris Duque del equipo de manejo de Wisin. Hoy no pude estar en Antofagasta pero estoy leyendo tu tuit y estamos consternados. Ese tipo de trato no lo vamos a permitir en nuestro grupo sobretodo cuando violencia y agresión son dos palabras que jamás empleamos”, escribió.

Finalmente, el público no percibió nada… y, al parecer, Wisin tampoco, puesto que publicó una alegre foto del evento en su cuenta de Instagram. “Antofagasta gracias por recibirme con tanto cariño y amor. Bendiciones, la pasé increíble…”, escribió Wisin en Twitter.

Como era de esperar, las redes sociales no tardaron en enfrentar a Wisin tras las declaraciones de Pancho, acusando al artista del poco manejo y educación de su equipo.

 

Trabaja desde tu casa en Chile: llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio