All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Funcionario denuncia problemas en baños del DEM

Jefe de la repartición entregó antecedentes

Una emergencia sanitaria se registró el lunes en el Departamento de Educación Municipal, DEM, de Angol, esto luego de que los baños del edificio de la calle Prat colapsaran, dejando a 33 trabajadores sin servicios higiénicos.

Por el caso, la Seremi de Salud recibió una denuncia de parte de uno de los trabajadores del DEM, viéndose en la obligación de efectuar una fiscalización, dando por superado el impase.

Consultado el director del DEM, Juan García Salazar, confirmó la situación, manifestando que los baños del personal tienen problemas, pero que se están realizando los trabajos correspondientes.

El miércoles un maestro que posee las herramientas adecuadas hizo una excavación para dar con las cañerías. Los trabajos podrían estar terminados a mitad de semana.

García indicó que la solución para los funcionarios es que asistan al baño de su oficina o bien a los que están en el edificio del Centro Cultural, ubicado a no más de 40 metros.

Otra medida que se tuvo que tomar, dijo García, fue en el comedor, “porque al echarse a perder los baños no pueden usar el comedor, por lo que alargamos el horario de colación a una hora ya que lo teníamos reducido a treinta minutos”.

Finalmente, el director descartó que la emergencia sanitaria haya pasado a mayores como para que se suspendieran las labores. “Los baños están limpios, sólo que no podemos ocuparlos. El Servicio de Salud nos dice que teniendo baños a menos de 100 metros podemos funcionar y tenemos el Centro Cultural, quienes se han portado muy bien con nosotros”, sentenció.

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio