Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Funcionarios de la Red Araucanía Norte se capacitaron en atención a víctimas de delitos sexuales

La actividad organizada por el SSAN, el Ministerio Público y la Subsecretaria del Prevención del Delito, se desarrolló en el auditorio del hospital Mauricio Heyermann Torres.

Más de 70 funcionarios pertenecientes a la Red de Salud de Malleco, participaron este lunes de una jornada de capacitación en primeros auxilios psicológicos y cadena de custodia, enmarcados en las salas de atención de víctimas de delitos sexuales.

La actividad organizada por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN; el Ministerio Público y la Subsecretaria del Prevención del Delito, se desarrolló en el auditorio del hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol y buscó actualizar a los profesionales del área sobre la normativa vigente y al manejo de las muestras de pacientes que han sido víctimas de delitos sexuales.

TRABAJO INTERSECTORIAL

De esta forma, la jefa del Departamento de Red de Urgencias, Emergencias y Desastres, Andrea Muñoz, destacó que uno de los objetivos que se buscó fue “el establecer vínculos con el intersector, en este caso la Fiscalía, para que todos podamos trabajar de la mejor manera posible y los pacientes y aquellas personas que consulten puedan recibir una atención que sea garante de calidad”, precisó.

En esa misma línea el fiscal en jefe de Angol, Luis Espinoza, resaltó que “nos parece de vital importancia que exista coordinación. Y que esa coordinación vaya enfocada a una mejor atención y que redunde en una mejor investigación de los delitos relacionados con agresiones dentro de la esfera sexual”.

TEMÁSTICAS ABORDADAS

La jornada que se inició a contar de las 09:00 de la mañana  abordo en primer término la temática  de primeros auxilios psicológicos, a cargo de las psicólogas Macarena Cheuque y Rosa Sepúlveda, del Centro de Apoyo a Víctimas de delitos Violentos y de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, respectivamente.

Más tarde fue el turno del fiscal de Angol, Luis Espinoza, quien expuso sobre el abordaje delitos sexuales y cadena de custodia.

Seguir leyendo
TE PUEDE INTERESAR
Lee también:
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio