Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Gabriel Boric se reunió con viuda del cabo Nain y familiares de víctimas de la delincuencia

Política

Gabriel Boric se reunió con viuda del cabo Nain y familiares de víctimas de la delincuencia

En el encuentro se le entregó una carta al Mandatario electo en donde se le solicitó “que los delincuentes no tengan tantos beneficios, nada de beneficios”.


Viuda del cabo 2º Eugenio Nain dijo que “Le pedí (Presidente electo) que se haga justicia por mi marido y que Carabineros ya no esté solo”. 

El Presidente electo Gabriel Boric se reunió con un grupo de familiares de víctimas de la delincuencia en la llamada “Moneda chica”, donde está el comando del Mandatario electo en la comuna de Providencia.

Entre los asistentes estaban Dayana Pereira, viuda del cabo 2º Eugenio Nain; Raúl Moya, padre de Tamara, menor asesinada en una encerrona en Huechuraba; Carlos Siri, dueño de la Fuente Alemana de Plaza Italia, quienes le entregaron una carta al aún diputado de Magallanes.

Solicitudes

Los familiares de víctimas de la delincuencia le pidieron a Gabriel Boric “que los delincuentes no tengan tantos beneficios, nada de beneficios”. 

Además, la agrupación reveló que harán entrega de una iniciativa popular a la Convención Constitucional, enfocada en reforzar la seguridad y disminuir la delincuencia, por lo que pidieron su apoyo.

En tanto, Dayana Pereira, viuda del cabo 2º Eugenio Nain Caniumil, quien falleció baleado en octubre de 2020 en el sector de Metrenco, en la Región de la Araucanía, se refirió al encuentro: “Le pedí que se haga justicia por mi marido y que Carabineros ya no esté solo. Le dije que me ayudara a hacer justicia. Que ponga un tope para que ya no haya terrorismo. Si yo pudiera, me pondría bien los pantalones y pondría ese tope”. 

“Me dio un poco de esperanza. Pero también sé que no todo depende del Presidente y le planteé sobre la ley Nain. Carabineros igual necesita apoyo”, cerró.

Fuente: adnradio.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR