Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Gendarme resulta herido a bala tras intento de fuga de reo desde Hospital Barros Luco

Policial

Gendarme resulta herido a bala tras intento de fuga de reo desde Hospital Barros Luco

Reo fue llevado a recinto asistencial para efectuar un chequeo médico. 


Gendarme herido se encuentra fuera de riesgo vital. 

Un gendarme resultó herido de bala la jornada de este martes, durante el intento de fuga de un reo desde el Hospital Barros Luco en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar, el funcionario había llevado al recluso al recinto asistencial para un chequeo médico.

El comandante de Carabineros, Jorge Molina, sostuvo que por razones que serán motivo de investigación, el interno “evadió a sus custodios, accediendo a la vía pública para abordar un taxi”.

En ese sentido, Molina agregó que esto último fue alertado por transeúntes, quienes alertaron a la policía uniformada, sosteniendo además que “Carabineros logró ubicar este vehículo, donde se percató de un gendarme que venía siguiéndolo”.

Asimismo, el Comandante de Carabineros explicó que “tratando de recapturarlo, se inició un forecejeo -al parecer-, resultando herido el funcionario de Gendarmería en una de sus piernas con impacto balístico”.

Respecto al interno que se intentó dar a la fuga, Jorge Molina afirmó que “registra un nutrido prontuario policial con diferentes delitos”.

“Él estaba detenido en esta ocasión por porte ilegal de arma de fuego”, añadió el funcionario policial.

Consultado sobre si el reo pudo haber tenido ayuda de terceros para concretar su escape, Molina señaló que ello “es materia de investigación, pero hasta el momento los antecedentes nos dicen relación de que él, aprovechando una circunstancia especial, evadió la custodia de Gendarmería”.

Luego la captura del recluso tras su intento de fuga, el gendarme herido fue derivado fuera de riesgo vital al propio Hospital Barros Luco, mientras que en el mismo recinto asistencial se le efectuó la constatación de lesiones al interno.

Fuente: Publimetro.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR