Síguenos en redes sociales

Gobierno le da un portazo a la petición de Celestino Córdova de salir de la cárcel

Nacional

Gobierno le da un portazo a la petición de Celestino Córdova de salir de la cárcel

Desde el Palacio de Los Tribunales, el gobierno zanjó el tema del machi Celestino Córdova, luego de que este advirtiera que este lunes podría iniciar una huelga seca, en adición a su huelga de hambre, según consignó RADIO BIO BIO

A través del ministro de Justicia y DDHH, Hernán Larraín, se indicó que “no hay autoridad de gobierno ni de tribunales que pueda darle lo que él solicita (permanecer 6 meses o lo que dure la pandemia en su rehue, o comunidad). Nosotros sostenemos los 8 puntos más una visita a su rehue en los mismos términos en que lo hizo hace dos años, es decir, por 14 ó 15 horas”, sentenció.

CASO LUCHSINGER

La madrugada del 4 de enero de 2013, Werner Luchsinger (75 años) y su esposa Vivianne Mackay (69 años) dormían en su casa, ubicada en un predio (llamado Granja Lumahue) en la comuna de Vilcún.

A la una de la madrugada aproximadamente, personas ingresaron al predio. Werner, al percatarse de esto, decidió enfrentar a los intrusos con armas (particularmente con un revólver calibre 22). Los asaltantes comenzaron a incendiar la casa, mientras que Mackay telefoneaba desesperadamente a familiares y a Carabineros de Chile.

El hijo no tardó en trasladarse al lugar, pero al no poder encontrar los cuerpos de sus padres (que finalmente habían muerto quemados en el incendio) pensó que habían logrado escapar, dándolos por desaparecidos.

Sin embargo, horas después, Bomberos de Chile encontró ambos cuerpos. Además, Carabineros informó que esa misma noche a 1750 metros del lugar, en línea recta, fue detenido el machi Celestino Córdova Tránsito (26 años) quien caminaba herido a bala.

Carabineros aseguró que había sido el propio Luchsinger quien había herido a Córdova (aunque dicha afirmación ha sido puesta en debate por la defensa del machi, quienes aseguran que el impacto de bala no correspondía al arma de Luchsinger. El machi fue trasladado al Hospital Hernán Henriquez de Temuco y luego juzgado bajo la llamada ley antiterrorista.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR