Connect with us

Gobierno por familia de estudiante baleado en Lota que no quiso denunciar agresión: “Es gravísimo”

Policial

Gobierno por familia de estudiante baleado en Lota que no quiso denunciar agresión: “Es gravísimo”




Comunicados e informaciones: Contactoprensadelsur@gmail.com

Como “gravísimo” calificó el Gobierno que un estudiante, tras el primer día de clases, fuera baleado en plena vía pública de Lota, región del Bío Bío.

A su vez, criticó el silencio de la familia de la víctima al no denunciar lo ocurrido, ya que con ello se genera “una obstrucción a la investigación“.

El aportar antecedentes de este ataque con arma de fuego, donde un adolescente de 16 años resultó herido a bala en ambas piernas, facilita el trabajo de las policías para dar con el responsable del ataque, consignó BiobioChile.cl

Así lo señaló el delegado Presidencial Regional del Bío Bío, Eduardo Pacheco, consultado el día después de lo ocurrido. En un hecho registrado en plena vía pública de Lota Alto y a cuadras del liceo donde estudia.

Ante ello, el alcalde, Jaime Vásquez, exigió que la comuna sea incorporada a un plan de seguridad que permita combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Esto dado que Lota registró el primer homicidio del Bío Bío este 2025, y ahora el primer estudiante baleado a nivel país tras comenzar el año escolar.

De ahí que para la diputada de la zona, Karen Medina, junto con solicitar que este caso se investigue, también se apliquen medidas preventivas en los establecimientos educacionales, como el control de metales, ya que la comuna tiene antecedentes de estudiantes apuñalados, incluso asesinados, en el exterior de los liceos.

Cabe mencionar que, las diligencias siguen en curso por parte de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Lota por orden del Ministerio Público.

Hay que precisar, que la víctima tiene antecedentes policiales, según informó Carabineros.

 

Leer noticia

Noticias relacionadas Policial

Arriba