Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Política

Gobierno: Viaje de Bachelet a Brasil estaba contemplado

“Nos parece esto una polémica bastante menor”, señaló este miércoles la vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, en torno a las críticas formuladas al viaje relámpago que hizo la Presidenta Michelle Bachelet a Brasil, para alentar a la selección chilena en el partido con su par de ese país y que terminó por sepultar su intención de ir al Mundial de Rusia 2018.

La secretaria de Estado dijo que “la Fuerza Aérea de Chile tiene un plan anual de vuelos, eso establece un costo anual, los viajes presidenciales se enmarcan dentro de ese costo”, en referencia a los $35 millones que le significó a la comitiva presidencial ir y volver de Sao Paulo.

Según informó radio Bío Bío, ese monto es aparte de de la comida a bordo y las horas extras del personal que estuvo a disposición del vuelo, sumado a las asignaciones que reciben los carabineros por volar en un avión estatal.

Narváez explicó que “la Presidenta Bachelet va a poner siempre el interés del país por sobre cualquier otra cosa y, por lo tanto, con ocasión de ese viaje ella se reunió con el gobernador del Estado de Sao Paulo, justamente por un acuerdo firmado el 31 de agosto pasado de colaboración entre el Estado de Sao Paulo y nuestro país, donde se vieron materias de cooperación en ciencia, tecnología, educación”.

Desde la oposición criticaron este viaje y afirmaron que “no corresponde” y, de hecho, el candidato presidencial José Antonio Kast señaló que es un “capricho de la Presidenta”.

“Creo que en un país que está con problemas económicos, donde se está iniciando la Ley de Presupuestos que nos está mostrando que no existen recursos prácticamente para ningún programa, (…) darse el gusto de ir a ver a la Selección en el avión presidencial me parece que es un lujo que en las condiciones actuales del país no corresponde”, dijo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Kast, además dijo que es “un abuso y un despilfarro Inaceptable” e instó a la mandataria “devuelva hasta el último peso” que se gastó en este viaje.

Comenta en nuestro fanpage
Anuncios: contactoprensadelsur@gmail.com

Lo más visto

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio