Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Gran cantidad de reclamos por calidad del agua en Angol

Situación se dio a conocer mayoritariamente el lunes.

 Más de un centenar de angolinos dejaron saber su descontento, sobre todo en redes sociales, en torno a la mala calidad del agua que durante el domingo y el lunes salía desde las cañerías de sus casas, situación a la que Aguas Araucanía respondió que se trató de un caso muy puntual y no de algo generalizado.

Conforme pasaban los minutos, más fueron los casos de reclamos porque el agua potable se encontraba visiblemente turbia, con barro e incluso en algunos casos se habló de residuos con un mal olor y fuerte aroma a cloro.

Esto provocó un amplio debate el día lunes, tratándose el tema incluso en programas de radio de la ciudad acerca de la calidad del vital elemento que provee la empresa Aguas Araucanía.

Todo apunta a que esto ocurrió después de las intensas lluvias del sábado y hace venir a la mente lo sucedido en Santiago, donde con el aluvión en Cajón del Maipo 8 comunas se vieron afectadas en sus suministros, donde la empresa Aguas Andina fue cuestionada por no estar preparada para enfrentar este tipo de eventos.

 Según consta a este medio los reclamos en redes sociales fueron muchos y que provenían de diferentes sectores de la comuna. Aguas Araucanía envió un comunicado explicando la situación, asegurando que el número de afectados no superó las 30 personas.

“Durante la noche de ayer (domingo), se produjo un inconveniente operacional en la planta de producción de agua potable, lo que generó que el agua saliera con turbiedad, afectando alrededor de 30 clientes de Angol. Durante la noche y la mañana de hoy se trabajó en el lavado de redes, para superar este evento”, dice el comunicado.

Comenta en nuestro fanpage
Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio