Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Graves denuncias de acoso y amenazas de muerte se suman en el Liceo Amunátegui de Santiago

Nacional

Graves denuncias de acoso y amenazas de muerte se suman en el Liceo Amunátegui de Santiago

Funcionarios convocaron un paro para este miércoles por los diversos casos de violencia que se han registrado en el establecimiento.


Se revelaron una serie de nuevas denuncias de violencia escolar, todas en el Liceo Amunátegui de Santiago, donde los funcionarios organizaron un paro para llamar la atención de las autoridades sobre la situación.

La Asociación de Funcionarios No Docentes de la Educación (Afesa) entregó detalles de lo que se vive en el establecimiento, junto con un registro audiovisual que no se ha publicado en redes sociales, en el que se muestra una pelea entre estudiantes con armas blancas.

Así lo informó radio ADN, medio que recibió el video y optó por no viralizarlo para no exponer a los estudiantes involucrados.

Peleas y amenazas de muerte

Según la denuncia, alumnas del Liceo Amunátegui sufren acoso por parte de un grupo de estudiantes varones. Compañeros de las afectadas las defienden, pero el grupo de acosadores los amenaza y se han enfrentado a golpes. Incluso se han peleado con armas blancas, a la luz del día, en plena vía pública.

Además de estos enfrentamientos, desde la Asociación de Funcionarios No Docentes de la Educación afirman que una docente del establecimiento fue amenazada de muerte

Junto con esta situación de violencia escolar, Afesa también denunció que el Liceo Amunátegui no cuenta con condiciones, en términos de infraestructura, para realizar clases presenciales. El comedor y los baños presentan falencias, tanto para los estudiantes como para los asistentes de la educación.

También apuntan a una falta de personal para un establecimiento de estas características, dando como ejemplo que una auxiliar sufrió una caída en el horario laboral, por lo que fue atendida e incluso debió someterse a una cirugía por fractura nasal. Por todo esto, se decidió convocar un paro este miércoles.

FUENTE: Duplos.cl 

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR