Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Hallan cuerpo calcinado en pleno centro de Santiago

Policial

Hallan cuerpo calcinado en pleno centro de Santiago

Guardia de banco dio el aviso del hecho. PDI investiga posible homicidio.


La PDI realizó las primeras pericias para determinar si el fuego se produjo en el sector o fue depositado el cadáver en el sitio del suceso.

La mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona en plena vía pública del centro de Santiago.

En concreto, el hallazgo del cadáver se produjo en el paseo Ramón Nieto, al costado de una sucursal bancaria. Este se encontraba al interior de un pequeño perímetro delimitado con maderas, donde se realizaban obras de Aguas Andinas.

Según detalló el coronel de Carabineros, Rodrigo Álvarez, el cuerpo aún no ha sido identificado, pero se trataría de un hombre joven.

En esta línea, el funcionario detalló que el cadáver fue encontrado a eso de las 7:50 de la mañana, durante una ronda preventiva realizada por uno de los guardias del banco.

Por el momento no se sabe si la víctima fue quemada en el lugar o si su cuerpo fue arrojado allí, aunque todo indica que se trataría de la segunda teoría, según informó BioBioChile.

La Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de liderar la investigación, la cual esclarecerá las circunstancias de esta muerte.

En este contexto, un representante de la institución señaló en un punto de prensa que las diligencias comprenden la identificación del cadáver y recolección de evidencia, por ejemplo, el registro de cámaras de seguridad.

Cabe mencionar que este hecho se registró en menos de 24 horas después de que un hombre resultara baleado en el portal Fernández Concha, frente a la plaza de armas de Santiago.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR