Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

“Nos mataron en vida, esta institución es una mierda: Hermana de joven PDI asesinada

Policial

“Nos mataron en vida, esta institución es una mierda: Hermana de joven PDI asesinada

El padre, la madre y la hermana de Valeria Vivanco llegaron este lunes hasta la reconstrucción de escena para realizar sus descargos en contra de la policía civil.


“Nos mataron en vida, esta institución es una mierda” y “Hicieron un pacto de silencio” (PDI), fueron algunas de las declaraciones que expresaron los familiares de joven subinspectora de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco, quien murió en una confusa emboscada en medio de un procedimiento policial el pasado 13 de junio, en los límites de las comunas de La Granja y La Pintana.

Estas declaraciones fueron hechas tras la jornada de reconstitución de la escena donde murió la joven PDI, ocasión en que responsabilizaron a la institución de la policía civil por el lamentable hecho.

Por ejemplo, el padre de la detective, Miguel Vivanco, dijo que “han entorpecido la investigación, la demoraron (…) Nuestra pena en este minuto es con la institución, sea quien sea, los superiores o colegas tienen que pagar por esto (…) Esos dos jóvenes que están presos son inocentes”, dijo. 

Pacto de silencio

Mientras que la hermana de la fallecida, Daniela Vivanco, fue más allá y dijo “esa institución es una mierda. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer todo. Nos quitaron a una niña buena de adentro, ella no se merecía esto, ellos hicieron un pacto de silencio. Con esta pericia nos estamos dando cuenta de las grandes contradicciones que tuvo la investigación”, aseguró.

“El SML no nos ha dado ninguna ficha de la muerte de mi hermana. Todos se equivocaron y son la Policía de Investigaciones. Nos ocultaron información. Que se pudran. Uno de los oficiales llegó de terno, de cuello y corbata. Así se disfrazan, pero nosotros tenemos más información que le daremos a nuestros abogados. No habíamos querido hablar para no entorpecer esta investigación”, agregó Daniela.

Madre emplazó a ex director PDI     

En tanto que la madre de Valeria, Jacqueline Caru, emplazó al ex director de la PDI  “quiero decirle a Héctor Espinosa: ‘Me quitaron a mi hija’. Yo les entregué una hija viva y me entregaron una hija muerta”.

“Soy la madre de ella. Yo quería saber del último respiro de mi hija y nunca me dijeron. Y 40 ó 50 días después me entero en la reconstitución de escena que había una señora que iba en el auto y que ayudó a mi hija en el auto. Esto es una gran mentira de la PDI. Que el señor Espinosa nos dé la cara”, agregó la mujer.

Mencionar que la reconstitución de la escena se desarrolló este lunes en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás y contó con los tres detectives suspendido por su presunta vinculación con el crimen, además de los dos imputados civiles a quienes se les atribuyó en una primera instancia el homicidio.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR