Síguenos en redes sociales

Hombre murió tras esperar casi 12 horas atención en Hospital Puerto Montt

Comunas

Fuente: Soypuertomontt.cl

Hombre murió tras esperar casi 12 horas atención en Hospital Puerto Montt

 Un vecino del sector costero de Piedra Azúl falleció la noche de este lunes tras esperar por alrededor de 11 horas atención el el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt.

Según informó Soypuertomontt.cl, las circunstancias del deceso aún no están claras, pero de acuerdo al relato la hija del fallecido, identificado como Juan Vargas Núñez (77), su padre habría llegado antes del mediodía al centro asistencial y esperó todo el día.

Según testigos, personal tuvo que atenderlo ante el constante reclamo, pues Juan Vargas presentaba dolores y vómitos. “Desde las 10:00 de la mañana (estuve) esperando que atendieran a mi hijo y ya estaba el abuelito; estaba muy confuso, estaba con problemas y cambió de color y comenzó a vomitar. La gente empezó a reclamar para que lo atendieran y ese fue el momento que lo ingresaron a Urgencia, y sonó la chicharra y le dieron tres infartos al abuelito”, narró una mujer, que pidió reserva de su identidad.

Se estima que durante la noche del lunes y la madrugada de este martes había 90 personas en el Servicio de Urgencias del Hospital de Puerto Montt.

El Ministerio Público dio inicio a una investigación de oficio para establecer si existen responsabilidades penales en el fallecimiento de un adulto mayor.

ARRIBA
SALTAR
SALTAR