Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Hombre que murió por covid-19 fue sepultado en el patio de su casa

Mundo

Hombre que murió por covid-19 fue sepultado en el patio de su casa

Familia no tenían dinero para el funeral


Parientes solicitaron ayuda al alcalde para sepultarlo, como ese apoyo no llegó, decidieron sepultarlo en el patio

Un insólito hecho se registró en Venezuela, cuando un grupo de personas debió enterrar a un hombre en el patio de su casa debido a que no tenían dinero para realizar un funeral.

La situación ocurrió específicamente en la Villa del Rosario del país antes mencionado y según reportaron medios locales, el hombre vivía solo en el sector y luego de luchar contra el coronavirus falleció.

Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos de sus amigos por darle una sepultura digna, debieron enterrarlo de una forma muy casera.

Lo ocurrido fue dado a conocer por un periodista venezolano quien a través de su cuenta de Twitter escribió “esto ocurrió en La Villa Zulia. Un señor a quien apodaban Bracho vivía solo, falleció, los familiares pidieron ayuda al alcalde para sepultarlo, como ese apoyo no llegó, decidieron sepultarlo en el patio de su casa en el sector San José”, indicó el comunicador.

El hecho generó indignación a través de redes sociales, donde varios usuarios manifestaron su rechazo ante la falta de apoyo de las autoridades en casos como estos, además de la falta de protocolos por un paciente fallecido de covid-19.

En Venezuela, que atraviesa una gran crisis económica, los servicios funerarios tienen un alto costo. De acuerdo a información recogida por el diario La Verdad, un funeral, que incluye el féretro, cuesta cerca de 230 dólares, poco más de 160 mil pesos chilenos, cuando el sueldo mínimo en ese país bordea los 3 dólares, alrededor de 2 mil pesos chilenos.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR