Síguenos en redes sociales

Hombre que recibió indulto por la pandemia violó a su hijo en la V Región

Comunas

Hombre que recibió indulto por la pandemia violó a su hijo en la V Región

La PDI se encuentra investigando un macabro caso de un hombre de 44 años que habría violado a su hijo de 8 años en la comuna de La Calera. Luego de ser liberado de una anterior condena por el indulto conmutativo otorgado a 215 personas en la región de Valparaiso en abril pasado por los efectos del Covid-19 en Chile.

En la audiencia de formalización realizada la semana pasada, el delincuente quedó con prisión preventiva por el delito de violación a su propio hijo.

Según detalló el diario web El Observador, el hecho fue descubierto y denunciado por funcionarios del Consultorio Artificio, cuando el menor de edad, llegó hasta el centro de salud, y los exámenes médicos determinaron que el niño había sido abusado.

ANTECEDENTES

El imputado salió en abril de 2020 desde la cárcel de Illapel y contaba con una sentencia desde el 2017, por delitos relacionados al narcotráfico. Al salir de la cárcel, pasó a tener arresto domiciliario total. Instancia en la que aprovechó de violar a su hijo cuando la madre no estaba en el domicilio.

La Policía informó que no se pueden entregar mayores antecedentes de este hecho, por arriesgar la identidad del menor de edad, al establecerse su vínculo familiar con el imputado, que se mantiene en prisión preventiva por lo que dure las pericias de la investigación.

Leer noticia
Te puede interesar
También puedes leer...
ARRIBA
SALTAR
SALTAR