Síguenos en redes sociales

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Comunas

Hospital realiza intervención en Liceo para prevenir el sida

Igual se ven temas como embarazo no deseado y uso correcto del preservativo.

Gran interés ha generado en alumnos del Liceo Comercial de Angol la intervención urbana que lidera el hospital de esta comuna, en la cual se abordan temas para prevenir el sida y embarazos no deseados.

Así lo dio a conocer el matrón del hospital, René santana, quien señaló que los profesionales de la Unidad de Infectología, los días lunes han estado entregando las herramientas necesarias a 30 estudiantes para prevenir el VIH, entre otras cosas.

“Estamos trabajando con un tercero medio, donde se entregan los datos para acudir a hacerse el test y prevenir el virus (VIH). Aquí hay un fuerte llamado a la prevención, que es a que los jóvenes, una vez iniciada su vida sexual, puedan hacerlo de una manera segura con un uso correcto del preservativo”, señala.

El profesional agregó que están enseñando a que los jóvenes ocupen el doble método. “Por una parte está el método anticonceptivo hormonal para evitar embarazos no deseados y paralelo a esto enseñamos el uso correcto del preservativo para prevenir el VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)”, sostiene Santana.

Por otra parte, el profesional del hospital de Angol manifestó que “con esto se da difusión de los servicios que tienen los Cesfam de la comuna, que son espacios amigables para adolescentes, en donde ellos pueden acceder a la atención de una matrona sin hora ni cita previa, sino que son atendidos con consultas espontáneas. El que llegue lo atenderán y ofrecerán todo el acceso anticonceptivo, además de información y por supuesto al examen para detectar el VIH”, sentenció.

Se estima que este tipo de intervenciones pueda realizarse con los demás establecimientos de la comuna.

Ir arriba
CLOSE
Ir al sitio