All for Joomla All for Webmasters

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Espectáculos y TV

Hoy Juan Gabriel cumpliría 68 años

Fue un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán que vio la luz por primera vez uno de los cantautores mexicanos más notables de los últimos 30 años. Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel.

El prolífico cantautor mexicano, El Divo de Juárez, que llevara por nombre artístico Juan Gabriel, puso con su particular estilo y letras el nombre México y el de su Ciudad Juárez, esto rebasó las fronteras llevando su música por todas las Américas y más allá del habla hispana.

Su catálogo de cientos de canciones y decenas de éxitos lo ponen como parte de los cuatro grandes de la composición musical en México, a la altura de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Agustín Lara.

El sonido de las letras de Juan Gabriel, siempre con un sentido desenfadado y muy emocional logró que en portugués, alemán, inglés, ruso y japonés fuera interpretado por cantantes nativos de esas lenguas.

Los números de un divo

Para el seis veces nominado a los premios Grammy, la plataforma de música Spotify indica que Juan Gabriel tiene cerca de 3 millones de oyentes al mes, es en esta plataforma donde los temas como Abrazame muy fuerte, alcanza las 32 millones de reproducciones; Querida más de 30 millones; Ya no vivo por vivir, 19 millones mensualmente.

Sus últimas producciones Los Duo y Los Duo 2, de la mano de artistas de la escena iberoamericana como: Juanes, Natalia Lafourcade, Julión Alvarez, J Balvin, David Bisbal, Laura Pausini, entre otros. Esto logró reposicionar en el tope de las listas de popularidad logrando ventas millonarias en México, Estados Unidos y las Américas, teniendo extensivas giras, hasta su última fecha brindada en Santa Monica, Estados Unidos, el 28 de agosto de 2016.

La discografía de Juan Gabriel rebasa las 150 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera, según datos de Amprofon, la Sociedad de Autores y Compositores de México estima que cada 40 segundos se reproduce una canción de Juan Gabriel.

Recuerdos II, es el álbum más vendido de Juan Gabriel con más de 8 millones de copias, esta producción lanzada en 1984 incluye los éxitos Querida, Eternamente agradecido y Juárez es el #1, estuvo en el tope de las listas de ventas durante 18 meses.

Algunas de las canciones más popularmente conocidas de Juan Gabriel son: No tengo dinero, La muerte del palomo, El Noa Noa, La guirnalda, De mí enamórate, Amor eterno, Querida, Hasta que te conocí, Jamás me cansaré de ti, Lo pasado pasado, Se me olvidó otra vez, Si quieres, No vale la pena, Te sigo amando.

La historia de su vida llevada a la pantalla en la serie “Hasta que te conocí”, en su transmisión por Azteca, que por este azar su último capitulo transmitido coincidió con el fallecimiento de Juan Gabriel, logró una audiencia de más de 19 millones de personas en México.

Sus temas han marcado a millones de personas y siguen siendo parte de la pista sonora de muchos de sus seguidores.

 

Oferta laboral: Trabaja desde la comodidad de tu casa, llama al número 992361216 y comienza a generar tus ingresos.

LO MÁS LEÍDO

ARRIBA
CLOSE
Ir al sitio