Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

Hoy se define si lunes 21 de junio es feriado por Día de los Pueblos Originarios

Nacional

Hoy se define si lunes 21 de junio es feriado por Día de los Pueblos Originarios

Ejecutivo debe enviar un veto presidencial, junto con esperar que la Cámara Baja apruebe el texto enviado.


El texto del proyecto debe pasar a votación en la Cámara de Diputados y luego regresa al Senado. 

Este jueves se definirá si este próximo lunes 21 de junio será feriado por el Día de los Pueblos Originarios, eliminando así el del 12 de octubre. Para ello, el Ejecutivo debe enviar un veto presidencial, junto con esperar que la Cámara de Diputados y Diputadas apruebe el texto enviado.

Una vez realizado el veto, la idea de La Moneda es que se apruebe con la mayor rapidez posible en ambas Cámaras, con el objetivo de poder promulgar la ley antes del lunes de 21 de junio y que el feriado empiece a aplicar desde dicho día.

Al respecto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, explicó: “Hemos conocido el interés del Gobierno de presentar un veto sustitutivo a este proyecto de ley. Nosotros hemos decidido tramitar con celeridad ese veto, para lo cual hemos convocado a una sesión especial mañana a las 12:14 horas”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, detalló: “Estamos contentos con este nuevo paso que ha dado el Senado para avanzar hacia el Día de los Pueblos Indígenas. Es un reconocimiento relevante a quienes son y esperamos poder despacharlo a ley a fin de que este lunes 21 sea el primer feriado indígena de Chile”.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR