Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

IFE LABORAL PARA MUJERES: cuál es el monto que recibirán y desde cuándo se paga

Utilidades

IFE LABORAL PARA MUJERES: cuál es el monto que recibirán y desde cuándo se paga

El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de este nuevo beneficio, junto con la extensión del IFE Universal.


Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la extensión del IFE Universal hasta noviembre de este año, también adelantó que se creará el IFE Laboral, o Ingreso Laboral de Emergencia, destinado a las personas que encuentren trabajo desde septiembre.

Según indicó el Presidente el IFE Laboral tendrá montos diferentes tanto para hombres como para mujeres, y dará un apoyo a aquellas personas que sean contratadas en un empleo formal, a modo de reactivar la economía.

Fue el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien comentó que “este subsidio existía hoy día bajo el nombre de Nuevo Empleo, era solamente de $50 mil pesos para el hombre y $70 mil para la mujer, y sube a $250 mil con tope en el caso de la mujer o el 60% de su salario, y en el caso del hombre sube en 50% hasta un tope de $200 mil”.

Sobre los tipos de contrato que sirven para tener el IFE Laboral, expresó que “puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre”.

¿Cuánto dinero recibirán?

Como se mencionó anteriormente, el aporte del IFE Laboral será una transferencia directa. En el caso de las mujeres, contempla un pago por el 60% del sueldo con un tope de $250 mil. En hombres será del 50% del salario.

¿Desde cuándo se paga?

Como se informó que se tomará en cuenta las personas que encuentren trabajo desde septiembre, se espera que desde ese mes comience a generarse los primeros pagos. Estos son totalmente complementarios con los del IFE Universal.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR