Síguenos en redes sociales

IFE Rebrote: ¡Rápido! Revisa cómo cobrarlo si te corresponde el pago de este nuevo beneficio

Nacional

IFE Rebrote: ¡Rápido! Revisa cómo cobrarlo si te corresponde el pago de este nuevo beneficio

Ya está todo listo para que comience el pago del Ingreso Familiar de Emergencia “Rebrote”, un nuevo beneficio que irá destinado a aquellos que recibieron el sexto pago del IFE y que va en ayuda de las familias que han visto sus ingresos disminuidos producto a la crisis sanitaria.

¿Cuándo se pagará el nuevo IFE?

Los pagos de este nuevo IFE Rebrote 2020 se llevarán a cabo siempre y cuando existan nuevas cuarentenas, por lo que de momento no existe una fecha específica para el pago, aunque ya está garantizado su financiamiento a través de la Ley de Presupuestos 2021.

¿Quiénes podrán recibir el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago del IFE, será liberado sólo para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. 

¿Cuál será el valor del Ingreso Familiar de Emergencia?

Este IFE tendrá un valor máximo de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000. El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá igual independiente del número de integrantes del núcleo familiar.

Revisa si tienes el sexto pago del IFE

Para consignar si tendrás la sexta cuota, debes entrar al sitio del IFE e ir a la pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”. Luego, ingresa tu fecha de nacimiento, RUT y número de serie de tu carnet de identidad. Una vez hecho, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

Este beneficio llegará a más de 3 millones de familias

FUENTE: ENCANCHA.CL

Te puede interesar

Lo más visto

ARRIBA
SALTAR
SALTAR