Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

IFE UNIVERSAL: cómo postular al bono de agosto y cuándo parten los pagos

Utilidades

IFE UNIVERSAL: cómo postular al bono de agosto y cuándo parten los pagos

Deben inscribirse sólo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente. 


Durante el mes de agosto nuevamente se entregará el IFE Universal para aminorar los efectos económicos generados por la crisis sanitaria. Beneficio que se entrega desde el Gobierno y que se estudia su extensión hasta finales de año.

El aporte asignado consta de montos desde $177 mil por familias unipersonales y puede ascender hasta $887 mil en grupos familiares de 10 o más integrantes.

Para recibir el pago correspondiente, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se recalcó que se tiene que estar ingresado en el Registro Social de Hogares para ser parte de los beneficiados.

“Todas las personas, incluso aquella que hoy están trabajando, y aquellas que están entre el 91 y 100% del Registro Social de Hogares pueden recibir el IFE. La única razón para no recibirlo es estando en el 100% y que tengan más de 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar en la declaración que las mismas familias realizan por la página web del IFE”, expresó la ministra de la cartera Karla Rubilar.

¿Cómo postular al bono agosto? 

Para realizar la postulación bono de agosto los usuarios deben ingresar al sitio oficial de Ingreso Familiar de Emergencia y completar los datos como RUT, día de nacimiento y número de documento.

Luego el sitio requerirá la información correspondiente, y como se mencionó anteriormente, se debe estar con la ficha actualizada en el RSH.

El plazo disponible es desde el 6 al 16 de agosto. Cabe consignar que desde el Ministerio recalcaron que para este nuevo proceso deben inscribirse solo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente. “Todos aquellos que lo han recibido no necesitan hacer ningún trámite, están completamente inscritos y su pago va a ser de forma automática”, enfatizó Rubilar.

¿Cuándo inician los pagos?

Desde la página del IFE se informa que los pagos de agosto iniciarán el 30 de agosto y será para quienes lo reciben de forma automática. Tras ello, comienza el plazo de apelaciones que se extenderá hasta el 6 de septiembre.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR