Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

IFE Universal: Conoce aquí cómo postular sin tener el Registro Social de Hogares

Utilidades

IFE Universal: Conoce aquí cómo postular sin tener el Registro Social de Hogares

Se hace a través de la web del Ingreso Familiar de Emergencia.


La postulación para el IFE Universal ya está pronta a cerrar para obtener el pago de junio, razón por la cual se efectuó un llamado por parte de las autoridades para actualizar el Registro Social de Hogares.

Este IFE Universal está dirigido para el cien por ciento de la población y se pagará en junio, julio y agosto, aumentando el valor del beneficio para familias de 3 y 4 integrantes, quienes recibirán 300 y 400 mil pesos, respectivamente.

Pero aquellos que no tengan la información actualizada también podrán postular. Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia señalaron que para postular no es necesario tener el Registro Social de Hogares actualizado, pero sí tenerlo en trámite para adjudicarse el pago.

Lo anterior porque la tramitación es de un mes, donde se chequea la información proporcionada y se cruza con el resto de instituciones del Estado para configurar el perfil socioeconómico.

¿Cómo postular al IFE Universal sin el Registro Social de Hogares?

Esta postulación se hace a través de la web ingresodeemergencia.cl entregando tu información personal, pero esto no significa que tendrás el IFE Universal, pues el sistema solo te permite adelantar el trámite, ya que se adjudica solo cuando la tramitación del Registro Social de Hogares está completa. Lo que sí permite, es tener el pago del bono retroactivo. Por ejemplo, si postulas en junio y en paralelo estás realizando el trámite del RSH, independiente de si está listo en junio o julio, recibirás el pago de junio de manera retroactiva.

Requisitos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

El único requisito para la obtención del IFE Universal es mantener actualizado el Registro Social de Hogares, ya que el aporte se entregará al 100% de las personas que tengan actualizado el documento y excluirá solo a hogares que tengan un ingreso por persona sobre $800.000 líquidos mensuales (equivalente al 10% de la población con mayores ingresos).

Quienes recibieron aportes anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia, no deberán postular nuevamente.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR