Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

IFE Universal junio 2021 inició pagos: revisa fecha del pago, monto y cómo consultar con el RUT en “Mis Pagos”

Utilidades

IFE Universal junio 2021 inició pagos: revisa fecha del pago, monto y cómo consultar con el RUT en “Mis Pagos”

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia entregó este martes la respuesta a los solicitantes sobre si se les aprobó el aporte o no.


Un nuevo proceso de pagos inició este martes para el IFE Universal 2021, correspondiente al aporte de junio y que considera a una mayor cantidad de la población que las versiones anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia.

Esto luego de que se dispusiera que el beneficio alcanzara al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), grupo que aún mantiene un periodo de postulaciones vigente para solicitar el IFE Universal y que se extiende hasta este miércoles. Para estas personas rezagadas la entrega llegaría junto al de julio, o sea doble.

Con respecto al pago de junio que inició este martes, desde el Gobierno indicaron que hay unos 10 días a partir de esta jornada para que el dinero llegue a las familias, mientras que la fecha específica para que sea recibido se podrá conocer a partir del día 30 de este mes.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE Universal junio?

Este martes es la fecha programada para que iniciaran los pagos del IFE Universal y, según informaron desde el Gobierno, el dinero ya comenzó a llegar a las familias. A su vez, este miércoles 30 de junio se podrá consultar la fecha exacta de la entrega.

¿Cómo consultar con el RUT en “Mis Pagos”?

Para consultar con el RUT la fecha programada de la entrega para cada familia se deberá entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y luego hacer clic en la sección “Mis Pagos”.

Una vez dentro hay que completar la información personal requerida (RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad) para conocer la situación de dicho usuario con respecto al IFE.

Para conocer la fecha exacta de la entrega, se debe ingresar en “detalle de pagos” y, una vez desplegado el listado de los aportes recibidos por la persona, hay que hacer click en “ver detalle” correspondiente al mes de julio.

¿Cuáles son los montos a recibir en junio?

El valor base que tendrá el IFE Universal luego de su última ampliación comienza en $177 mil para un hogar unipersonal y aumenta progresivamente con relación a los integrantes que conformen el hogar. El detalle es de la siguiente manera:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR