Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

IFE Universal: revisa cuándo recibirás el pago de junio y cómo realizar la solicitud para julio

Utilidades

IFE Universal: revisa cuándo recibirás el pago de junio y cómo realizar la solicitud para julio

El beneficio será entregado a más de siete millones de hogares en el país.


Una de las grandes medidas para superar la incertidumbre económica que ha generado la pandemia del Covid-19, es el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Aporte que entrega el gobierno y que está contemplado ser de ayuda para más de siete millones de hogares en el país. 

Este beneficio se entrega para quienes están con sus respectivos datos actualizados en el Registro Social de Hogares. Esto debido a que se entregará al 100% de los ingresados en la plataforma. 

Inclusive desde el Ministerio de Desarrollo Social llamaron a los usuarios a ser precavidos al momento de consultar sobre los pagos del IFE. Esto principalmente porque han recibido denuncias por mensajes a través de WhatsApp donde inescrupulosos tratan de robar el dinero y los datos personales de los beneficiados.

¿Hasta cuándo son los pagos de junio?

Los pagos del IFE Universal para junio partieron el 29 de dicho mes. Tras ello, el periodo de entrega del bono se extiende por 10 días. Sin embargo, se han producido retrasos en los pagos, presenciales principalmente, que se podrán extender como máximo hasta el 15 de julio. Para consultar el pago, se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y acudir directamente a la sección “Mis Pagos”.

Consignar que se puede solicitar el beneficio  sin estar ingresado en el Registro Social de Hogares. Sin embargo, para recibir el pago deberás actualizar tu ficha sí o sí, para de esta forma recibir el pago retroactivo hasta que se confirme el ingreso en el RSH.

¿Cuándo parte la solicitud para el IFE Universal de julio? 

Tal como se mencionó previamente, los usuarios se deben dirigir al sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia. Como ha ocurrido en los meses previos, los usuarios que quieran postular al IFE Universal deben ingresar la solicitud para el mes de julio. El plazo estará disponible entre el 8 y 18 de este mes.

Tras ello, se le informará al solicitante el resultado y monto a recibir. Hasta el momento está contemplado su pago hasta septiembre.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR