Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

IFE Universal: Sepa hasta cuándo puede postular a beneficio

Utilidades

IFE Universal: Sepa hasta cuándo puede postular a beneficio

Postulaciones estarán abiertas entre el 5 y el 15 de junio.


Beneficio puede llegar hasta un valor de $887.000.

Producto de la pandemia en Chile se han entregado diversas ayudas para quienes se han visto más afectados por el Covid-19. Por lo mismo, uno de los aportes más solicitados es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que tras su modificación se estima que ayudará a más de 15 millones de personas. 

El aporte entregado por el Estado para el mes de junio exigirá la actualización de los datos en el Registro Social de Hogares (RSH). Mecanismo que será clave ya que ahora se contempla que el 100% de los registrados recibirán el bono.

Tras lo acordado en el Congreso, se confirmó la extensión del beneficio durante los meses de junio, julio, agosto y en septiembre, aunque en este último solo será el 50%. De todas formas, se estudiará su prolongación dependiendo del avance de la pandemia en el país. 

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Universal?

Las postulaciones para el IFE Universal estarán abiertas entre el 5 y el 15 de junio. Los usuarios deben entrar a www.ingresodeemergencia.cl y tras ello completar los datos como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También existe la opción a través de la Clave Única.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR