Connect with us

Prensa del Sur – Noticias de último minuto

IFE Universal tiene nueva fecha de postulación en junio: revisa cuándo es y cómo postular

Utilidades

IFE Universal tiene nueva fecha de postulación en junio: revisa cuándo es y cómo postular

Segundo proceso de inscripción es a partir del 21 de junio al 30 de junio, 


El aporte comenzará sus pagos el próximo 29 de junio con nuevos montos y un nuevo proceso de postulaciones con pagos que se entregarán en julio.

Cuando el proceso para postular al IFE Universal de junio se apresta a cerrar, desde el Gobierno dieron a conocer que se abrirá un nuevo ciclo de postulaciones para aquellas familias que no lograron hacer el trámite en esta primera oportunidad.

Fue la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien en conversación con Meganoticias dio a conocer las nuevas fechas para el segundo ciclo de postulaciones al IFE Universal. «Vamos a abrir un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio al 30 de junio, la única diferencia es que el proceso que se cierra hoy día 15 de junio va a permitir que las personas que se inscribieron durante este período puedan tener su pago desde el 29 de junio en adelante», informó.

Respecto a los pagos para quienes postulen en esta segunda ventana, la misma secretaria de Estado detalló que se encontrarán disponibles para julio, ya que el término de esta ventana será el 30 de junio.

Recordar que los montos a pagar varían entre $177.000 para hogares unipersonales y $887.000 para familias de 10 integrantes o más. Además, sus pagos se realizarán entre junio, julio y agosto, con posibilidad de extenderlo hasta septiembre pero con un valor del 50% respecto al original.

¿Cuándo será la segunda fecha de postulaciones al IFE Universal?

El IFE Universal cierra su primer proceso de postulaciones hoy martes 15, mientras que el nuevo será abierto el próximo lunes 21 hasta el miércoles 30 de junio. Y como se mencionó, quienes postulen dentro de estas fechas recibirán el pago del IFE en julio.

Consulta con tu RUT si tienes el IFE Universal

Para conocer si tienes el pago o aceptado el IFE Universal, debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la opción «Mis pagos». Una vez en ella, ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad. Tras digitar esta información, automáticamente el sistema te indicará si recibes el aporte estatal.

¿Quiénes puede postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal?

Podrán postular y recibir el IFE Universal todas las personas que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares. Eso sí, familias con ingresos sobre los $800.000 mensuales por persona, no podrán postular al pago.

Para conocer el detalle de montos por familia y cómo recibir el pago retroactivo, puedes pulsar sobre el siguiente enlace.

¿Cómo postular al IFE Universal?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl y luego entregar la información personal solicitada.

Advertisement

Lo más visto


To Top
SALTAR
SALTAR